FIDUSBOT : ALGOS CUSTOMIZADOS

A medida que las criptomonedas se vuelven cada vez más populares, un número creciente de inversores las considera una opción de inversión viable. Si está buscando una exposición en criptomonedas diversificada y equilibrada, entonces tenemos un producto de inversión IDEAL.

Indice de principales 10 criptomonedas.

Mantenes los fondos en tu exchange y nos conectamos via API para operar el ALGO según parámetros.

FIDUS10

FIDUSALPHA

BTC Trading Bot para incrementar tus inversiones

Mantenes los fondos en tu exchange y nos conectamos via API para operar el ALGO según parámetros.

FIDUS10

Método de distribución por Capitalización de mercado de raíz cuadrada.


La distribución de la inversión entre las criptomonedas por el método de capitalización de mercado de raíz cuadrada significa tomar la raíz cuadrada de cada una de las capitalizaciones de mercado para amortiguar el efecto que tiene un activo individual en la cartera. Por ejemplo, en una distribución por capitalización de mercado directa, Bitcoin tendría el 84% del valor de la cartera. Esto puede ser considerado riesgoso, ya que la mayor parte del valor de la cartera se mantiene en un solo activo. Para una distribución mas equilibrada de los fondos en la cartera, elegimos usar este método.




Índice Mínimo de Intercambio: 10%


Se trata un índice dinámico que se refiere al margen mínimo necesario para que los activos se intercambien dentro o fuera de la cartera. Dado que agregar y eliminar constantemente activos de una cartera puede generar tarifas de negociación y gastos transaccionales excesivos. Este índice establece límites sobre cuándo pueden ocurrir estos intercambios. Para que una criptomoneda entre y una salga de la cartera, la que entra deberá superar en su capitalización de mercado, en un 10% a la que salga.




Rebalanceo: Una vez por semana


Hemos establecido que cada cirptomoneda tendrá un porcentaje del monto total invertido en base a la raiz cuadrada de su capitalización de mercado. El rebalanceo consiste en volver a evaluar el parametro seleccionado para el metodo de la distribución de la inversion en la cartera, luego de transcurrido el periodo de tiempo elegido. En este caso, será una semana.




Stop Loss: Un dia / -15%


El stop loss de cartera significa que se hará un seguimiento de los cambios de valor de toda la cartera para un período de tiempo determinado. Se establece un porcentaje de variacion del valor total de la cartera (-15%) que al ser superado, toda la cartera se venderá por un solo activo estable. El stop loss sirve para envitar grandes perdidas producto de caidas fuertes y repentinas de los activos.




Porcentaje Maximo de Spread: 1%


En Fidustrade siempre actuamos como "tomadores". Eso significa que se cruza el spread que existe entre el precio de compra y el precio de venta para ejecutar una operación al instante. Esto nos permite ejecutar rebalanceos de forma sistemática, rápida y predecible. Lo que sí se controla automáticamente es el porcentaje de spread que se debe cruzar para ejecutar una orden de inmediato. Establecer un valor para el control de ese porcentaje máximo significará que no se ejecutará una operación sobre un spread que lo supere. Por lo tanto, si establece un margen del 1%, no se ejecutará una operación cuyo spread sea superior a ese valor. Si hay varias operaciones para un solo activo durante un rebalanceo, esta configuración se comprobará antes de cada operación. Eso significa que si la primera operación durante un rebalanceo estuvo por debajo de este porcentaje máximo, pero la segunda operación estuvo por encima, Fidustrade no ejecutará la segunda operación.
En Fidustrade consideramos razonable y tenemos establecido este límite en un 1%.




Porcentaje Maximo de Deslizamiento: 1%


Cuando se ejecuta una orden, eso significa que el spread se cruzó para tomar una orden abierta en el otro lado.
Al ser un "tomador" de órdenes, se ejecuta la transacción inmediatamente eliminando esa orden del libro de órdenes. Si su operación fue lo suficientemente grande como para consumir todo el volumen de la primer orden del libro a ese precio, eso significa que el próximo precio disponible será peor que el precio obtenido en esa primer transacción. Este movimiento se llama deslizamiento.
A medida que continuamos consumiendo el libro de órdenes y nos alejamos del precio de compra original, detectamos y denominamos a esto como un deslizamiento. Entonces, si tenemos un porcentaje de deslizamiento máximo del 1% establecido, eso significa solo se permitirá que el precio se desplace un 1% antes de que detengamos la ejecución. El deslizamiento se calcula desde la primera operación ejecutada hasta la operación actual que se está evaluando. De esa manera, siempre conocemos el precio original al que ejecutamos nuestro primer pedido y podemos compararlo con el siguiente precio que obtenemos en el libro de órdenes. Esto nos permite controlar cuánto deslizamiento se experimenta durante un rebalanceo. Esta función está destinada a actuar más como una seguridad que como una forma de controlar activamente el deslizamiento de su cartera. Como resultado, nosotros decidimos utilizar un valor de deslizamiento máximo del 1%. Un deslizamiento máximo mas bajo puede conducir a rebalanceos incompletos ya que el mercado es extremadamente volátil.





FIDUSALPHA






Próximamente estaremos actualizando la información de FIDUSALPHA. Por favor contáctate con nosotros si estas interesado y un Broker te estará llamando.

El monto mínimo para invertir en este producto es de USD5.000.-

FIDUSTRADE se conecta directamente, vía API, con el exchange o wallet donde el cliente tiene los fondos, es decir que los fondos siempre están en poder del cliente y no de FIDUSTRADE. Esto significa que FIDUSTRADE no está autorizado a retirar los fondos de la cuenta del cliente.