FINTECH CANJEA BONOS ARGENTINOS POR BITCOINS

ANTE LA FALTA DE RENDIMIENTOS Y ENORMES PERDIDAS DE LOS BONOS ARGENTINOS FIDUSTRADE REALIZA UN CANJE DE BONOS POR CRIPTOMONEDAS PARA TRATAR DE RECUPERAR EL CAPITAL PERDIDO.
El mundo Cripto crece a pasos agigantados en la Argentina y ahora con un formato muy innovador y único en el mundo. La empresa Fidustrade, especializada en finanzas descentralizadas, acaba de lanzar un canje de Bonos Argentinos por Bitcoins. El principal objetivo es darle a los tenedores de Bonos una alternativa de inversión con la que quizás logren recuperar parte del capital perdido con los enormes retornos que esta logrando Bitcoin desde sus inicios. A meses del canje de bonos propuesto por el Gobierno, todo viene saliendo al revés de lo planeado por el ministro de Economía, Martín Guzmán. Uno de los objetivos primordiales de la operación era despejar vencimientos de deuda en los próximos años y tomar una serie de medidas que mejoren la capacidad de pago futura del Gobierno. Sin embargo, la desconfianza de los inversores ante la falta de medidas concretas fue creciendo y el resultado es que los nuevos bonos volvieron a caer prácticamente a los niveles que tenían cuando se encontraban en default. Algunos de los nuevos bonos ya cotizan incluso por debajo de los USD 30 y la mayoría se ubica en la franja que va de USD 30 a USD 35. Cuando debutaron en septiembre pasado, tras la renegociación de la deuda, salieron por encima de los USD 50. Pero desde entonces todo el recorrido fue una escalera siempre hacia abajo, hasta llegar a los actuales niveles de riesgo país de 1.650 puntos.
Ante este panorama desolador para los tenedores, Fidustrade propone un swap de bonos por bitcoins y de esta manera propone una estrategia para recuperar parte del capital perdido, en la medida que Bitcoin siga su senda alcista. Con una simple cuenta y suponiendo haber realizado el swap a mediados del 2020, hoy el inversor habría logrado un capitalización aproximada del 1.000% . Si la tendencia continua acompañando al mundo cripto, esta alternativa parecería ser una opción válida. El rendimiento anual de Bitcoin en 2020 ha tenido altibajos, pero sus inversiones arrojan resultados sumamente mayores a los activos tradiciones en el último año (y en la última década). A pesar de la crisis global de salud y de sus consecuencias negativas para las economías, el año 2020/21 resultó ser histórico para bitcoin. Como venía de casi duplicar su precio en 2019, se esperaba una continuidad de la tendencia alcista. El impulso alcista que registra el mercado de las criptomonedas, liderado por bitcoin podría continuar durante todo el 2021, dado que siguen sucediéndose los anuncios de inversión institucional y el dólar sigue perdiendo terreno. Mediante un mecanismo novedoso, Fidustrade, ha implementado un protocolo para que el Tenedor de los Bonos pueda realizar el Canje sin mayores complicaciones y de manera casi inmediata. “Buscamos que el inversor pueda dar este paso de manera sencilla y siempre bajo el respaldo de sus agentes bursátiles que participan de la operatoria como custodios de los bonos del cliente. El primer paso es ponerse en contacto con nuestros brokers y según el tipo de bono que cuenten en su cartera podremos darles un aproximado en cantidad de Bitcoins. A su vez, el cliente tendrá la posibilidad de mantener sus criptos en nuestras billeteras o transferirlos. Una vez realizado el Swap el cliente podrá elegir entre los distintos productos DeFi, desde una rentabilidad fija anual, tomar créditos muy baratos dejando los bitcoins como colateral hasta bots de trading.