TYC: TERMINOS Y CONDICIONES - KYC/AML

Los Términos y condiciones de FIDUSTRADE LLC, en adelante FIDUSTRADE, representan el contrato entre la empresa y el usuario. En caso de no aceptar los términos y condiciones, no podrá operar con FIDUSTRADE ni hacer uso de ninguno de los servicios.


1.Introducción

Estos términos y condiciones (T&C) establecen reglas bajo las cuales opera FIDUSTRADE, y se relaciona con sus clientes.

2.Denominaciones y definiciones

A continuación, se establecen las denominaciones y definiciones que rigen estos T&C:

  • Beneficiario/s final/es: Es toda persona natural o jurídica que, sin tener necesariamente la condición de Usuario, es la propietaria o destinataria de los servicios que FIDUSTRADE presta, o se encuentra autorizada o facultada para disponer de estos.

  • Usuario: Todo titular de una cuenta registrada en el sitio web

  • Comisión/es: Es el precio que el usuario debe pagar a FIDUSTRADE por cada transacción realizada

  • Comprador/es: Hace referencia al usuario que adquiere el derecho de propiedad de uno o varios o cualquier otra moneda virtual, y que precio en dinero FIAT o de curso legal a otro Usuario. Siendo los usuarios quienes envían ofertas para comprar Bitcoins u otras monedas virtuales.

  • Criptomoneda/s / Bitcoin: Se refiere al bien digital descrito con mayor detalle en http://www.bitcoin.org. pero no limitándose solo a Bitcoin, incluyendo a Litecoin, Ethereum, Eos, Iota, USDT, DAI, entre otros. Sin embargo FIDUSTRADE no se encuentra obligado a operar con todas las criptomonedas enunciadas en el presente contrato.

  • Dinero FIAT: Es el dinero de curso legal; es decir, que tiene respaldo por parte de la autoridad monetaria del país de referencia. Ejemplos de dinero FIAT, peso argentino, soles, dólares americanos, reales brasileños, entre otros.

  • ETH o ethereum o ether/s: Es una Criptomoneda o moneda virtual, cuyas características para mayor detalle se describen en el siguiente enlace web: https://www.ethereum.org.

  • DASH o Dash: Es una Criptomoneda o moneda virtual, cuyas características para mayor detalle se describen en el siguiente enlace web: https://www.dash.org.

  • LTC o litecoin/s: Es una Criptomoneda o moneda virtual, cuyas características para mayor detalle se describen en el siguiente enlace web: https://litecoin.org.

  • EOS: Es una Criptomoneda o moneda virtual, cuyas características para mayor detalle se describen en el siguiente enlace web: https://eos.io/.

  • Procedimiento de solución de disputas: Es el procedimiento de solución de disputas ofrecido por FIDUSTRADE para que el Usuario pueda resolver sus controversias a través de la negociación y el acuerdo.

  • Merchant/s: Es aquella persona natural o jurídica que, en el marco de un contrato de afiliación suscrito con FIDUSTRADE, ofrecerá a los Usuarios, directamente o por cuenta de terceros, bienes y/o servicios por medio de establecimientos (plataforma, marketplace, etc.) tanto sean físicos o virtuales, aceptando en calidad de contraprestación, criptomonedas, entre ellas el bitcoin.

  • Orientador: Es aquella persona natural o designada por FIDUSTRADE para realizar la gestión y la coordinación del procedimiento de soluciones de disputas

  • Partes: Son las partes contratantes en su conjunto (FIDUSTRADE y Usuario)

  • Precio: Es el monto total en dinero FIAT por el que el Vendedor está dispuesto a transferir la cantidad de monedas virtuales acordados en la transacción al comprador.

  • Servicio/s: Son los servicios que presta FIDUSTRADE a los Usuarios y que se encuentran detallados en el presente Contrato

  • Sitio web: Se refiere a los dominios de internet de propiedad de FIDUSTRADE.

  • Transacción/es: Hace referencia a los siguientes acuerdos y operaciones que pueden convenirse: (1) El acuerdo entre Usuarios para comprar y vender Bitcoins u otra moneda virtual; (2) el acuerdo entre un Usuario y un Merchant que acepte Criptomonedas (entre ellas Bitcoin) para efectuar la compra y venta de bienes y/o servicios; 

  • Vendedor/es: Usuario que transmite el derecho de propiedad de uno o varios Bitcoins, u otras monedas virtuales a otro Usuario. Son los Usuarios que envían ofertas para vender Bitcoins u otras monedas virtuales.

3.Objeto de los TyC

Estos T&C constituyen un contrato entre el Usuario que desee operar con FIDUSTRADE y/o hacer uso de los servicios que presta FIDUSTRADE.

La relación contractual entre los Usuarios y las Empresas Subsidiarias de FIDUSTRADE se entenderá establecida únicamente cuando la Empresa Subsidiaria preste algún Servicio o realice determinada actividad necesaria para la ejecución de los presentes T&C en favor de determinado Usuario; en ese sentido, la relación contractual será establecida, de una parte, entre FIDUSTRADE y la Empresa Subsidiaria que interviene en la prestación del Servicio y, de otra parte, el Usuario.

Los presentes T&C describen los derechos, obligaciones y responsabilidades del Usuario y de FIDUSTRADE y las empresas subsidiarias derivados de la utilización de los Servicios y demás condiciones consideradas relevantes para las Partes.

4.Funcionalidades del sitio web de FIDUSTRADE

El sitio web de FIDUSTRADE permite a los Usuarios conocer los servicios y vincularse comercialmente y operar con FIDUSTRADE.

Dependiendo del país de residencia, los Usuarios pueden no tener acceso a todas las funcionalidades del stio Web. Es responsabilidad de cada Usuario asegurarse de la viabilidad de la realización de transacciones en bitcoins u otra moneda virtual según su jurisdicción.

5.Declaraciones del Usuario

El Usuario es responsable de leer y comprender todas las estipulaciones establecidas en estos T&C de forma previa a su registro como Usuario de la Plataforma y/o al uso de los Servicios. Por tanto, al crear una Cuenta para el uso de la Plataforma, los Usuarios aceptan y garantizan:

  • Que han leído, entendido y aceptado estos T&C.

  • Que los Usuarios quedarán registrados dentro de FIDUSTRADE o bien firmaran un contrato con FIDUSTRADE.

  • Que son mayores de 18 años o han alcanzado la mayoría de edad en el país desde donde operan y poseen la capacidad legal de ejercicio para celebrar contratos, aceptar estos T&C y para realizar operaciones con FIDUSTRADE.

  • Que proveerán información fidedigna, real, completa y actualizada acerca de ellos mismos y del Beneficiario final de los Servicios de FIDUSTRADE, en el momento oportuno y/o cuando ello así sea requerido.

  • Que tienen conocimiento acerca de la naturaleza, situación legal y volatilidad del valor del bitcoin, y cualquier otra Criptomoneda que sea operada a través de FIDUSTRADE, y que asume en forma completa el riesgo implícito en realizar Transacciones con dichos activos.

  • Que otorgan su consentimiento para que FIDUSTRADE pueda hacer uso de sus datos e información personal de conformidad a lo establecido en la cláusula novena de los presentes T&C y a la normativa aplicable.

  • Que son responsables de determinar si una Transacción específica es apropiada para ellos basándose en sus metas personales, estado financiero y voluntad y/o disposición a la toma de riesgos.

A la aceptación de este Contrato, los Usuarios manifiestan su conformidad con relación a las estipulaciones establecidas en estos T&C. En ese sentido, aquellos Usuarios que deseen utilizar los Servicios que FIDUSTRADE presta, se regirán por las condiciones establecidas en estos T&C.

6.Capacidad

Los Servicios prestados por FIDUSTRADE sólo podrán ser utilizados por personas con capacidad legal para contratar, es decir, aquellas que sean mayores de edad o no tengan limitaciones legales para celebrar contratos. Se presume que todos aquellos Usuarios que se inscriban en el Sitio Web tienen capacidad legal para contratar.

7.Aceptación de T&C

Queda entendido que el Usuario ha aceptado los T&C al momento de su registro en el Sitio Web. En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con los presentes T&C, éste no podrá registrarse en el Sitio Web y, en consecuencia, no podrá utilizar los servicios que presta FIDUSTRADE.

8.Modificación del contrato

FIDUSTRADE se reserva el derecho a modificar los T&C de acuerdo con sus necesidades y se compromete a notificar a los Usuarios sobre dichas modificaciones realizadas a través de correo electrónico. El Usuario declara expresamente aceptar la referida facultad de notificación unilateral de los presentes T&C a cargo de FIDUSTRADE.

9.Tratamiento de la información suministrada por los Usuarios

Es obligatorio para los Usuarios registrar toda la información que se les solicite acerca de ellos mismos y del Beneficiario final de los servicios ofrecidos por FIDUSTRADE, lo que implica el deber de los Usuarios de suministrar información verídica y de manera oportuna. En caso de que algún Usuario suministre información falsa o inexacta, o se niegue a presentar información de manera oportuna, FIDUSTRADE se reserva el derecho de cerrarle la Cuenta.

9.1 ¿Qué información recopilamos?

Recopilamos los datos necesarios para la correcta prestación de los servicios de FIDUSTRADE, los cuales nos proporciona el usuario a través del formulario de registro y archivos que adjunta, así como los que generamos al momento de abrir su cuenta y al realizar cualquier transacción con nosotros. La información solicitada puede incluir:

  • Información de contacto, como nombre, domicilio y dirección de correo electrónico;

  • Información de cuenta, como nombre de usuario, contraseña, configuración de cuenta y preferencias;

  • Información financiera, como números de cuenta bancaria, extracto bancario e información comercial;

  • Información de verificación de identidad, como imágenes de su identificación emitida por el gobierno, pasaporte, tarjeta de identificación nacional o licencia de conducir.

  • Información de verificación de residencia, como detalles de facturas de servicios públicos o información similar;

  • Información sobre la forma en que utiliza nuestros servicios, como cuando utiliza nuestros servicios y los servicios específicos utilizados;

  • Información relacionada con las comunicaciones con nosotros, ya sea a través de la plataforma o por correo electrónico.

9.2 ¿Cómo usamos su información personal?

Es preciso recordar que la información recopilada es necesaria para cumplir con ciertos requisitos legales a nivel de contrato de servicio, datos de contacto y pagos y los relacionados a las obligaciones de nuestros clientes/ usuarios con el Estado en cuanto a la detección del fraude y acciones antilavado de dinero y la lucha contra el financiamiento del terrorismo.

El Usuario acepta y comprende que, en determinados casos (requerimiento judicial, mandato legal, etc.), FIDUSTRADE podrá transferir la información suministrada por el Usuario a entidades públicas con potestades para requerir dicha información, e incluso a entidades privadas en la medida que ello resulte necesario y justificable para la ejecución de los presentes T&C.

Asimismo, el Usuario acepta que FIDUSTRADE haga uso de la información y datos personales suministrados a través del sitio web para la prestación del Servicio, bajo su consentimiento al momento de aceptar los presentes T&C, los cuales pueden ser retirados de las configuraciones y preferencias de su cuenta, cuando así lo requiera previa notificación al área de soporte.

La información personal pudiera ser usada para:

Crear y administrar su cuenta en FIDUSTRADE y, en general, para la contabilidad, la facturación, el mantenimiento de la documentación legal y la gestión de reclamos y disputas.

Procesar sus transacciones. Las operaciones de procesamiento relacionadas son necesarias para la ejecución de un contrato con usted y para el cumplimiento de las obligaciones legales a las que estamos sujetos;

Verificar su identidad de acuerdo con las leyes o reglamentaciones aplicables de Know Your Client, lavado de dinero y otras del sector financiero, incluido lo que se requiera para cumplir con los presentes T&C.

Ayudarnos a responder a sus solicitudes de servicio al cliente y necesidades de soporte.

Contactarlo en caso de temas relacionados con la prestación del servicio y soporte. La dirección de correo electrónico que proporcione puede usarse para comunicar información y actualizaciones relacionadas con el uso de los Servicios de FIDUSTRADE.

También podríamos comunicar noticias de la empresa, actualizaciones, promociones e información relacionada con los servicios prestados y similares proporcionados por nosotros.

Toma de decisiones en cuanto a su cuenta de forma automática. Podemos tomar decisiones automáticas sobre ciertos asuntos. Por ejemplo, podemos hacer esto para decidir si podemos brindarle nuestros servicios sobre la base de una verificación de que la información suministrada sea inexacta o falsa. Dependiendo del resultado se tomará una decisión automáticamente sobre si podemos proporcionarle nuestros servicios. 

9.3 ¿Cuál es nuestra política para la divulgación de la información?

Podemos compartir sus Datos personales con las autoridades policiales, las autoridades de protección de datos, los funcionarios gubernamentales y otras autoridades cuando:

Sea solicitado por usted.

Sea obligatorio por orden judicial u otro procedimiento legal.

La divulgación sea necesaria para informar sospechas de actividad ilegal.

La divulgación es necesaria para investigar infracciones en nuestros T&C.

9.4 ¿Durante cuánto tiempo son retenidos y como conservamos sus datos personales?

Conservamos los datos personales durante el tiempo que sea necesario para cumplir los fines descritos en nuestros Términos y Condiciones, sujetos a nuestras propias obligaciones legales y reglamentarias. Los criterios que podemos usar para determinar el período de retención para ciertas categorías de datos incluyen:

Cuánto tiempo haya sido usuario de FIDUSTRADE.

Si existen obligaciones contractuales o legales que exigen que retengamos los datos durante un cierto período de tiempo;

Si existe algún reclamo legal o financiero en curso relacionado con su relación con nosotros;

Si alguna ley, estatuto o regulación aplicable permite un período de retención específico; y

Según la expectativa de retención en el momento en que se nos proporcionaron los datos.

De acuerdo con nuestras obligaciones de mantenimiento de registros, retendremos la Cuenta y otros Datos personales durante al menos cinco años (y algunos hasta diez años, según lo exija la ley aplicable) después de que se cierre una Cuenta.

10.Servicios

Sitio web FIDUSTRADE: Se presta un servicio mediante el cual los Usuarios podrán realizar entre ellos operaciones de intercambio (compras y/o ventas) de bitcoins u otra moneda virtual, utilizando las distintas monedas de curso legal – Dinero FIAT- con las que opera FIDUSTRADE. Queda entendido que FIDUSTRADE únicamente administra el sitio web para facilitar la interacción entre los Usuarios para la compra y/o venta de bitcoins u otra moneda virtual, y en ningún momento participa activamente en la relación entre los Usuarios ni en las decisiones adoptadas por éstos. También se deja constancia que el sitio web de FIDUSTRADE no realiza movimientos de dinero de curso legal entre las diferentes Cuentas de los Usuarios. Para ello, los diferentes bancos, en cada país donde opera FIDUSTRADE, serán los que se ocupen de esa actividad.

11.Registro en el sitio web

Al inscribirse en el sitio web, el Usuario se obliga a lo siguiente:

11.1. Deberá completar todos los datos personales solicitados y remitir toda la información y documentación que le sean requeridos a través del sitio web. Mientras la información y documentación recibida se encuentre en verificación, FIDUSTRADE tendrá la potestad de limitar las operaciones de los Usuarios.


11.2. Los Usuarios garantizan proveer información fidedigna, real, completa y actualizada en el sitio web acerca de ellos mismos y/o de los Beneficiarios finales de los Servicios, tal como sea requerida en el proceso de registro, y de mantener esa información actualizada. Además, los Usuarios pueden actualizar cualquier información de su Cuenta, o designar distintos medios de pago.

 

11.3. Los Usuarios son responsables de mantener la confidencialidad de la información de su Cuenta, incluyendo su contraseña o "password", y de toda su actividad incluyendo Transacciones que puedan realizar utilizando su Cuenta. Los Usuarios aceptan notificar a los Administradores de los Sitios Web inmediatamente acerca de cualquier acceso no autorizado al uso de su Cuenta, o cualquier otra violación a la seguridad, vía email a info@fidustrade.com. Toda transacción registrada en la Cuenta del Usuario a través del uso de su contraseña se reputará efectuada por este último.

11.4 Los Usuarios no deberán intentar obtener acceso no autorizado al Sitio Web. Ante cualquier intento de hacerlo, los Administradores tomarán las medidas que sean necesarias de acuerdo con lo establecido en el presente Contrato.

11.5. Los Usuarios sólo pueden tener una única Cuenta en un momento dado y no pueden crear o usar Cuentas que no sean la propia. Para que un Usuario esté exento de estas reglas, debe requerir permiso previo y explícito de FIDUSTRADE. La creación y uso de Cuentas sin obtener dicho permiso previo y explícito puede resultar en la suspensión inmediata de todas las Cuentas, y también de las compras, ventas, depósitos y extracciones pendientes.

11.6. A través del sitio web se requerirá información de identificación del Usuario y/o Beneficiario final de los servicios suministrados por medio de dichas Plataforma, tales como, documento de identidad y demás constancias, certificaciones, licencias y/o información en general emitida por entes públicos o privados (por ejemplo, facturas y recibos, certificados de residencia y domicilio o similares, información bancaria, etc.). El Usuario se compromete a suministrar dicha información a través del sitio web cuando ésta sea requerida, en función de los montos depositados en las Cuentas y/o de la presencia de actividades sospechosas que razonablemente hagan suponer su vinculación con la comisión de delitos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo y/u otra actividad de naturaleza ilegal.

11.7. El Usuario deberá proporcionar una cuenta bancaria de su titularidad para que opere con FIDUSTRADE. Sólo se realizarán operaciones a través de dicha cuenta bancaria de titularidad del Usuario. FIDUSTRADE no recibirán ni enviarán dinero a cuentas bancarias que no sean de titularidad de los Usuarios. FIDUSTRADE se reserva el derecho de rechazar la cuenta bancaria propuesta por el Usuario en caso verifique que la cuenta bancaria no es de titularidad del Usuario, cuando se trate de una cuenta bancaria observada por la entidad financiera respectiva, o se trate de una cuenta bancaria que ha sido abierta en un país comprendido en alguna lista de países de alto riesgo en materia de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, entre otros casos relacionados. Se podrá requerir para ciertos casos la legalización y apostilla de ciertos documentos.

11.8. Las Cuentas y/o Transacciones pueden ser suspendidas hasta que la identidad de los Usuarios y/o Beneficiarios finales de cualesquiera de los Servicios que prestados por FIDUSTRADE, pueda ser corroborada exitosamente y de forma satisfactoria por FIDUSTRADE, teniendo en cuenta estos T&C, la normativa en materia de prevención del delito de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, y demás regulación aplicable. FIDUSTRADE puede requerir información de identificación adicional en cualquier momento en mérito a la solicitud y/o pedido de autoridades competentes y/o en aplicación de cualquier ley o regulación aplicable. Las Cuentas deben ser usadas estrictamente para los propósitos definidos en estos T&C.

12.Proceso de FIDUSTRADE para la venta y compra de Criptomonedas 

FIDUSTRADE podrá actuar por cuenta y orden de los usuarios para comprar o vender criptomonedas. FIDUSTRADE podrá también actuar como comprador o vendedor de a acuerdo a la operación que esté solicitando el usuario.

13. Riesgos

Dado a la naturaleza de la comercialización de las Criptomonedas, y del carácter fluctuante de su precio en el mercado, FIDUSTRADE no se hará responsable por la pérdida de dinero en la que incurran los Usuarios como consecuencia del aumento o disminución del valor de los bitcoins u otra moneda virtual.

A diferencia de las monedas convencionales de curso legal (Dinero FIAT), las Criptomonedas están respaldadas por la tecnología y la confianza de los Usuarios, en ese sentido, no existe un Banco Central que pueda regular el precio de las monedas virtuales. En consecuencia, el Usuario conoce y asume los riesgos que esto implica.

Los Usuarios manifiestan conocer la naturaleza, origen y volatilidad de las Criptomonedas, en especial del bitcoin. En particular, pero sin limitarse a ello, los Usuarios manifiestan conocer que los bitcoins no han sido reconocidos como monedas o medios de pago por diversas autoridades monetarias, y que el tratamiento legal de las Criptomonedas difiere en distintas jurisdicciones.

Los Usuarios manifiestan asimismo conocer los mecanismos de generación de bitcoins, y que los mismos no cuentan con respaldo de alguna autoridad monetaria soberana o de valores tangibles. Los Usuarios manifiestan también su conocimiento acerca de la extrema volatilidad de los bitcoins y de las demás monedas virtuales, y que FIDUSTRADE no ha realizado ningún tipo de promesa o manifestación acerca de la evolución o valor futuro de bitcoins u otra moneda virtual operada.

En virtud de lo anterior, los Usuarios asumen y son responsables en su totalidad por el riesgo de operar con bitcoins y las demás monedas virtuales, liberando de toda responsabilidad o consecuencia emanada de ello a FIDUSTRADE y a sus empresas subsidiarias, sus operadores, accionistas, socios, administradores, gerentes, trabajadores y titulares.

14.Formas de pago

Los Usuarios podrán abonar la cantidad de dinero que deseen dentro de los límites que permita la legislación de cada país, a sus Cuentas en el Sitios Web de la siguiente forma: mediante transferencia electrónica en alguna de las cuentas bancarias provistas por FIDUSTRADE en el país de residencia del Usuario o en el país donde tenga registrada/s su/s cuenta/s bancaria/s.

15.Tarifas

La inscripción en el Sitio Web por los Usuarios es totalmente gratuita. FIDUSTRADE sólo cobrará una Comisión sobre el monto total de la Transacción que realice; así como por envíos de dinero entre Usuarios o hacia Terceros no registrados como Usuarios, conforme a lo expuesto en el anexo de #Comisiones, montos mínimos y montos máximos (ANEXO A). Por su parte, en aquellos casos en los que el Usuario desee retirar dinero de su Cuenta en el Sitio Web, FIDUSTRADE efectuará una transferencia del monto correspondiente hacia la cuenta bancaria del Usuario, pudiendo esta operación verse sujeta al cobro de tarifas (comisiones y/o gastos) por parte de la entidad financiera respectiva.

El Usuario acepta que toda tarifa (comisión o gasto) cobrada por la entidad financiera respectiva será de cuenta del Usuario, no asumiendo FIDUSTRADE ninguna responsabilidad de pago frente a tales instituciones financieras. En ese sentido, se descontará al Usuario todas aquellas tarifas (comisiones y/o gastos) que sean trasladadas por la entidad financiera respectiva, de acuerdo a la jurisdicción en que se ejecute la orden de dicho Usuario.

 

Por cada Transacción, FIDUSTRADE expresará la Comisión que traslade al Usuario como un porcentaje de la operación realizada por este último (compra, venta, envío, pago, etc.), la misma será en bitcoins (BTC), dólares de los Estados Unidos de América (USD), soles (PEN), pesos argentinos (ARS), reales (BRL), pesos colombianos (COP), pesos chilenos (CLP), euros (EUR) indistintamente, de acuerdo a su moneda local. Las Comisiones solo son deducidas al momento de ejecutarse la orden y aplican solo sobre el monto de la operación realizada. La comisión será mostrada al Usuario antes de aprobar la Transacción.

Las cuotas del minero o miner fee es una comisión que cobran los procesadores (mineros) por confirmar transacciones e incluirlas en la Blockchain. Esta comisión es variable y suele ser muy pequeña; sin embargo, depende de la red, por lo que sugerimos probar y consultar hasta dar con un valor que le sea conveniente.

16.Declaración de fondos lícitos

El Usuario expresamente declara que el origen de los fondos utilizados para cualquier Transacción realizada con y/o a través de FIDUSTRADE procede de actividades lícitas, asumiendo ante FIDUSTRADE responsabilidad civil derivada del incumplimiento de la presente obligación contractual; sin perjuicio de la responsabilidad administrativa y/o de carácter penal que eventualmente pueda asumir el Usuario frente a las autoridades competentes.

Sin perjuicio de lo antes señalado, FIDUSTRADE se compromete a cumplir con las normas aplicables sobre prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo de las distintas jurisdicciones en donde opera, en caso se encuentre obligada a cumplir con dichas normas, lo que significa que realizará las verificaciones necesarias de la información suministrada por los Usuarios, así como aquella información no suministrada pero que esté al alcance de FIDUSTRADE para tomar medidas preventivas y/o avisar inmediatamente a las autoridades competentes ante la sospecha de la realización de actividades ilícitas por parte de los Usuarios.

17.Mecanismo de solución de disputas entre Usuarios

FIDUSTRADE ofrece, un Mecanismo de solución de disputas para que los Usuarios puedan resolver sus controversias a través de la negociación y el acuerdo. 

Cabe señalar que, en cualquier supuesto, el Mecanismo de solución de disputas únicamente podrá ser utilizado por los Usuarios de FIDUSTRADE excluyéndose a los Terceros no registrados como Usuarios.

18.Impuestos

FIDUSTRADE no se hará responsable sobre las obligaciones tributarias que los Usuarios tengan que asumir de acuerdo con la naturaleza de sus actividades y al objetivo que éstos deseen cumplir con las Transacciones realizadas a través y/o con FIDUSTRADE.

19.Infracciones y devoluciones

FIDUSTRADE podrá tomar medidas contra a aquellos Usuarios que:

a) incumplan con alguna de las disposiciones establecidas en los presentes T&C;

b) cometan alguna conducta fraudulenta;

c) intenten obtener acceso no autorizado al Sitio Web o a la Cuenta de otro Usuario, o proveer asistencia a otros que intenten hacerlo;

d) afecten o intenten afectar la funcionalidad de seguridad que limitan o protegen algún contenido del sitio web;

e) suministren intencionalmente información falsa o incorrecta, o no los proporcionen, al ser requeridos por FIDUSTRADE en relación con el registro de Usuario o las Transacciones realizadas a través de la Plataforma;

f) divulguen vulnerabilidades y/o fallas de seguridad del sitio web;

g) no realicen el pago correspondiente o realicen un pago fraudulento por alguna Transacción;

h) violen la regulación aplicable y/o sus políticas internas de prevención del lavado de activos y del financiamiento del terrorismo, luego de que haya sido comprobado;

i) usen a FIDUSTRADE para llevar adelante actividades ilegales;

j) infrinjan disposiciones relativas a normas de protección de la propiedad intelectual afectando a FIDUSTRADE o a otros Usuarios;

k) no cumplan con lo requerido en el procedimiento de disputas luego de que este se haya iniciado; y,

l) impidan o dificulten a FIDUSTRADE el cumplimiento de sus obligaciones legales.

Dependiendo de la gravedad del incumplimiento por parte del Usuario, FIDUSTRADE podrá tomar las siguientes medidas:

a) suspender la Cuenta del Usuario infractor por un tiempo determinado;

b) cerrar la Cuenta del Usuario infractor definitivamente;

c) tomar las acciones legales de conformidad con el ordenamiento jurídico de la jurisdicción aplicable en los presentes T&C.

En los casos de incumplimientos que carezcan de gravedad significativa, FIDUSTRADE enviará advertencias al Usuario infractor, sin necesidad de tomar alguna de las medidas señaladas en el párrafo anterior, a menos que la infracción sea reiterativa o se agrave por causa imputable al Usuario infractor.

Además de las medidas previamente señaladas, los Usuarios aceptan que FIDUSTRADE podrá, a su discreción:

a) suspender o cerrar definitivamente Cuentas de Usuarios;

b) prohibir el acceso de los Usuarios a los Sitios Web y a sus Cuentas;

c) limitar el acceso, suspender o dar de baja el Servicio y las Cuentas de los Usuarios;

d) prohibir a los Usuarios el acceso y el uso de los Servicios y las herramientas del sitio web; y,

d) retrasar o quitar contenido alojado en los Sitios Web; en razón de los siguientes motivos:

i) Dificultades operativas inesperadas.

ii) Pedidos por parte de autoridades y/o agencias gubernamentales competentes.

iii) Por cierre de la empresa.

20.Daños por causas no imputables a FIDUSTRADE

FIDUSTRADE no se hace responsable por aquellos daños que surjan por causas no imputables a ésta. Se entiende por causas no imputables a FIDUSTRADE aquellas que sean producidas por fuerza mayor o caso fortuito, tales como terremotos, incendios, inundaciones, ataques cibernéticos, entre otros supuestos fuera del control razonable de FIDUSTRADE.

21.Propiedad Intelectual

FIDUSTRADE es propietaria exclusiva de todo el contenido que se encuentre en los Sitios Web, la Plataforma y las Aplicaciones Móviles, tales como: textos, diseños, Plataforma, sistemas, programas informáticos, logotipos, imágenes y cualquier otro signo distintivo en materia de propiedad intelectual. Ningún tercero, sea Usuario o no, podrá utilizar, reproducir, adaptar, modificar el contenido que se encuentra en los Sitios Web, la Plataforma y las Aplicaciones Móviles sin la previa autorización expresa de FIDUSTRADE para hacerlo. Todo ello de conformidad con la normativa en materia de Propiedad Intelectual de las distintas jurisdicciones en donde opera FIDUSTRADE, incluyendo la normativa internacional sobre la materia.

22. Responsabilidad

Los Usuarios manifiestan y garantizan que son los dueños legítimos de sus Cuentas y que tienen permitido utilizar todas las sumas de moneda de curso legal y bitcoins u otras monedas virtuales depositadas en su Cuentas y que las Transacciones llevadas adelante no infringen los derechos de terceros ni las leyes aplicables.

FIDUSTRADE se reserva la facultad de iniciar acciones legales a que hubiera lugar contra el Usuario en caso alguna acción u omisión llevada a cabo por este último, genere daños y perjuicios a FIDUSTRADE o a cualquiera de sus empresas subsidiarias.

En los casos en que el Sitio Web contenga enlaces a otros sitios y recursos provistos por terceros, estos enlaces son provistos solo para su información. FIDUSTRADE no posee control sobre los contenidos de esos sitios y recursos, por lo que, no tiene responsabilidad por ellos ni por las pérdidas y daños que pudieran producirse al usarlos.

En caso de fraude, FIDUSTRADE reportará toda la información necesaria para la investigación del fraude u otra actividad presuntamente ilegal.

Nada en estos T&C excluye o limita la responsabilidad de los Usuarios por fraude, muerte, o daños a las personas causadas por su negligencia, violación a los términos de servicio implícitas por las normas vigentes, o cualquier otra responsabilidad que no sea limitada o excluida por las normas aplicables.

 

23.Lavado de activos y financiamiento del terrorismo

FIDUSTRADE se encuentra comprometido a cumplir con las distintas disposiciones normativas aplicables sobre prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo. En ese sentido, en caso le sea aplicable, FIDUSTRADE deberá reportar cualquier actividad de los Usuarios y/o de los Beneficiarios finales de los Servicios provistos a por FIDUSTRADE que le resulte sospechosa de estar vinculada al delito de lavado de activos y/o al financiamiento del terrorismo, de conformidad a la normativa aplicable.

Para el cumplimiento de su obligación, FIDUSTRADE podrá hacer uso de mecanismos complementarios de prevención de los delitos, tales como, requerimientos de información adicional a la regulada en los presentes T&C, búsquedas a través de listas internacionales, entre otras medidas que estime necesarias con la finalidad de garantizar de manera efectiva y precisa una adecuada prevención del delito lavado de activos y el financiamiento del terrorismo que pudiera estar ligado a las operaciones realizadas.

24.Terminación de los T&C

Los T&C vigentes dejarán de aplicarse a los Usuarios desde el momento en que se cancelen o se den de baja sus Cuentas por cualquiera de los motivos señalados en los T&C. Sin perjuicio de ello, todas las actividades relacionadas al reembolso del dinero disponible en las Cuentas de los Usuarios seguirán rigiéndose por lo establecido en estos T&C hasta que las transferencias de tales montos disponibles se hayan realizado efectivamente.

Lo anterior no aplica en caso de suspensión de las Cuentas de los Usuarios, salvo que el Usuario manifieste que no desea seguir utilizando los Servicios y decida desvincularse de su relación con FIDUSTRADE comunicando dicha situación a través del canal de soporte provisto en el sitio web.

En caso de que FIDUSTRADE deje de prestar los Servicios, lo que implica cancelar las Cuentas de los Usuarios y reembolsables el dinero disponible que éstos tengan en sus Cuentas, estos T&C seguirán rigiendo hasta que las transferencias de tales montos disponibles se hayan realizado efectivamente, siendo aplicable en este extremo el procedimiento regulado en el penúltimo párrafo de la cláusula Infracciones y devoluciones de los presentes T&C.

25.Uso de Cookies

Utilizamos cookies persistentes para apoyar una experiencia de usuario sin problemas. Esta cookie se mantiene en el equipo después de cerrar el navegador y podrá ser utilizada por su navegador en visitas posteriores a nuestro Sitio Web. También usamos cookies para entender mejor la forma de interactuar con nuestros Sitios Web y Servicios, y para mejorarlas.

26.Contáctenos

Si tiene alguna duda o reclamo relacionado a estos T&C, sus derechos y obligaciones que se originan al operar con FIDUSTRADE, su Cuenta u otro particular, por favor no dude en contactarnos a través del módulo de soporte en el sitio web. Estaremos respondiendo su duda o queja en un plazo razonable, que dependerá de la complejidad de su comunicación y que no deberá exceder de un plazo de treinta (30) días calendarios.

27.Jurisdicción y Ley Aplicable

El presente Contrato y sus eventuales modificaciones se regirán por las leyes vigentes de la República Argentina. Para cualquier controversia entre las Partes que pueda surgir como consecuencia de las obligaciones establecidas en el presente Contrato sobre su validez, interpretación, aplicación, existencia, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes vigentes aplicables y tribunales de la República Argentina y los procedimientos se llevarán a cabo en idioma Castellano.

28.Comunicaciones

Las comunicaciones que sean necesarias realizar entre FIDUSTRADE y el Usuario se harán a través de correo electrónico. Se entenderá que el destinatario recibió dicho correo al momento de su envío efectivo.